Noruega 6445, Las Condes, Santiago
+56 9 9449 3523
ImageImage
  • Inicio
  • Nosotros
    • Somos
    • Co-In Sourcing
    • Aporte a la sociedad
    • Equipo
    • Clientes
    • Alianzas
  • Lo que hacemos
    • Metodología Symple
    • Revisión Estratégica
    • Proyectos
  • Desarrollos
  • Blog
  • Contacto
Image
Close
  • Inicio
  • Nosotros
    • Somos
    • Co-In Sourcing
    • Aporte a la sociedad
    • Equipo
    • Clientes
    • Alianzas
  • Lo que hacemos
    • Metodología Symple
    • Revisión Estratégica
    • Proyectos
  • Desarrollos
  • Blog
  • Contacto
Login
+56 9 9449 3523

Proceso de Gestión y Alineamiento de la Estrategia

Proyecto Southpoint, 2016 - 2019

Perfil


En Chile, el mercado de las mascotas alcanza una facturación de USD $650 millones anuales (2017). El segmento ha crecido un promedio de 15% en los últimos 12 meses en Chile. La categoría tiende a sofisticarse en mercados mas desarrollados, de lo básico (alimentación) a servicios y accesorios de mayor valor agregado.

Desafíos y Alcance


  • Diseñar una estrategia que permita crecer en términos de ventas netas y margen de contribución, clarificando la propuesta de valor de categoría y estableciendo focos de acción de corto y largo plazo.
  • Consensuar en el equipo ejecutivo un roadmap de implementación de iniciativas estratégicas 2017-2019.
  • Integrar el presupuesto de la organización con la estrategia diseñada.
  • Implementar comités de negocios que aseguren la discusión de decisiones estratégicas para lograr las metas.
Tras el logro de resultados y metas, participar de la sociedad propietaria  del negocio y de su gestión a través de un rol activo en su dirección.

Principales Beneficios


  • Duplicar monto de venta neta en dos años, diversificación de mercado y productos.
  • Cambio de la estructura de financiamiento.
  • Aumento de integración y alineamiento de los distintos ejecutivos respecto a las estrategias de cada línea de negocio.
  • Definición de KPIs claves y en línea para cada área de la empresa.
  • Diseño, desarrollo e implementación de un sistema de business intelligence.
  • Construcción de presupuesto 2018 – 2020 alineado a la estrategia financiera del negocio (aprobación de monto $1,5 US).
  • Fortalecimiento de canal tradicional (aumento sobre el 300% de las ventas netas en comparación al 2016).
  • Fortalecimiento operacional y logístico, logrando fill rate sobre un 90% y abriendo dos bodegas fuera de Santiago.
www.southpoint.cl
Image
  • Noruega 6445, Las Condes. Santiago
  • Teléfono: +56 9 9534 2349
  • Email: mantunez@symplespa.cl

Sitio desarrollado por Sync Media